Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

“Estuve en la cárcel y vinisteis a verme” (Mt 25, 36)

“Estuve en la cárcel y vinisteis a verme” (Mt 25, 36)
El Centro de Inserción Social "Guillermo Miranda" de Murcia, visitó el IES Felipe II de Mazarrón. La actividad estuvo organizada por el departamento de Religión del centro en colaboración con el equipo directivo y la AMPA del mismo.

A lo largo de toda la mañana un grupo de 30 internos del centro y funcionarios del mismo realizaron diversas actividades con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en dos sesiones distintas. Cada una de estas sesiones fue amenizada con una obra de teatro, un pequeño concierto y varios testimonios que cautivaron la atención y el interés de los jóvenes.
La actividad, innovadora en la Región de Murcia, se repetirá próximamente en diversos centros de la Región. Algunos de los jóvenes expresaron a los organizadores su satisfacción por poder haber participado en esta actividad, a la vez que manifestaron haber quedado impresionados por los testimonios recibidos de forma directa por algunos de los internos de la cárcel.
Algunos de los temas tratados fueron la prevención contra el SIDA, el rechazo a las drogas, la relación entre el alcohol y los accidentes de tráfico, la importancia de la familia, la dura realidad de la cárcel, las segundas oportunidades, ...

0 comentarios