Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

Unidad didáctica de Jumilla

Unidad didáctica de Jumilla

La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción ha presentado esta tarde la Unidad Didáctica "Virgen de la Asunción de Jumilla y Coronación Canónica" en la Ermita de San Agustín. Es el punto de arranque de todas las actividades preparatorias al acto de coronación, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

La presentación ha sido presidida por el delegado episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García, que ha estado acompañado por el consiliario de la cofradía, el párroco Jorge Oliva; el concejal de Educación, Ramiro García; la responsable de prensa y culto de la cofradía, Juana María Tomás; y el profesor de religión del IES Felipe II de Mazarrón, Pedro Martínez, también artífice de la unidad didáctica.

Está prevista que esta herramienta educativa llegue a los alumnos jumillanos durante el primer trimestre del curso. Pedro Martínez ha explicado que utiliza un lenguaje claro y sencillo para hacer llegar a los alumnos la tradición y los conocimientos de su Patrona. De hecho, explica el motivo por el que es patrona de Jumilla, desde cuando, en qué lugar se encuentra o cuando se celebran las fiestas en su honor. Dos personajes, para la unidad de primaria, se encargan de explicarlo todo de manera divertida, se llaman Asun y Jumi.

El Delegado Episcopal ha felicitado a la Cofradía por la iniciativa y ha destacado la importancia de dar a conocer las raíces cristianas, profundizar en ellas, porque uno de los principales problemas del alumnado, ha dicho, es que están "desidentificados" social y culturamente.

Desde la Cofradía han agradecido la colaboración de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y empresas colaboradoras para la realización de este trabajo, hecho con muchas horas de trabajo e ilusión, contaba Juana María Tomás

0 comentarios