Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

Recomendaciones de cine

Recomendaciones de cine

Semana del 4 al 10 de Junio

 

Para esta semana son varios los estrenos que nos ofrece la cartelera. Sin lugar a dudas aquellos que amen realmente el cine como un valor que nos puede enseñar a ser mejores, están de enhorabuena. Llega a nuestras pantallas una historia tan real como conmovedora "La última cima", que ya ha sido estrenada en Toledo, cuyas críticas han sido excelentes y que muy pronto estará en nuestra cartelera de Murcia. Una película que nos trasmite la importancia de la fe y el valor del amor a la naturaleza desde el testimonio valiente de Pablo, un joven sacerdote que dejó una profunda huella en aquellos que le conocieron. Nada más que los 5 primeros minutos de la película te hacen sentir que lo que estas a punto de ver no va a ser una historia más. Él, al igual que su joven amiga Sara, saben que van a morir, y deciden hacerlo en el lugar que tantas veces les había mostrado la presencia de Dios: en la montaña, concretamente en el Moncayo. La pregunta que plantea en el espectador va directa al interior: ¿es posible vivir así? Pues parece que lo es, y testigo de ello fueron tanto las personas que le conocieron como la montaña que abrió sus entrañas para hacer realidad su deseo.

Sí, es posible vivir así, aunque los sueños de grandeza nos lleven en ocasiones a querer hacerlo como las protagonistas de Sexo en Nueva York 2, una película que tiene poco de recomendable y menos de interesante, sobre todo si atendemos a la poca novedad del argumento y el exceso de un vano glamur cuya única finalidad es la rebelión contra los papeles tradicionales del matrimonio, la maternidad y todo lo que implique vivir la vida disfrutando de lo sencillo. Viendo esta película, parece como si esos valores fueran tan solo para los pobres pueblerinos que no pueden aspirar a otra cosa, aunque algo te digo, visto el final, prefiero contarme entre esos pueblerinos y disfrutar de lo sencillo. En el fondo no se trata más que de una ligera evasión de lo cotidiano, aunque peligrosa, que viene a reforzar la creencia de los adolescentes de hoy de que el dinero lo es y lo puede todo.

Pero tranquilos, que quien se equivoque de sala y tenga que tragarse este alegato al sin sentido, puede desintoxicarse con la "Última canción". El marco es una pequeña localidad costera del sur de los Estados Unidos, los protagonistas principales un padre y una hija adolescente obligada a pasar las vacaciones con su progenitor, un padre que hasta ahora ha estado poco presente en su vida. La ilusión de la adolescente no es precisamente estar con su padre, sino más bien llevar una vida como la de las protagonistas de sexo en Nueva York. Padre e hija tienen algo en común: la música; y gracias a ella asistimos a una historia sobre la familia, la amistad, los secretos, los primeros amores y, lo que me parece más relevante de toda la película, las segundas oportunidades y esa capacidad que todos tenemos que entrenar cada día: el perdón.

 

0 comentarios