Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

Recomendaciones de cine para la semana del 11 de Junio

Recomendaciones de cine para la semana del 11 de Junio

Se va acercando el verano y ya se nota en la cartelera, sobre todo por dos estrenos: GARFIELD Y SU PANDILLA, dedicada especialmente a los más pequeños, aunque te advierto que para los más mayores también es interesante, se trata de un rato de entretenimiento y un poco de diversión donde una vez más el mundo de la animación se cruza con el mundo del Cómic, protagonizada por el gato más perezoso del mundo: Garfield, a quien, como todos sabemos solo le importa la comida y el buen dormir, como a muchos de nosotros. En esta nueva entrega entran en juego los superhéroes gatunos. No está mal para pasar un rato en familia. ¡Otra vez en 3D!, parece como si últimamente un buen estreno tuviese que ir acompañado de esta antigua tecnología que parece recién descubierta, aunque sinceramente nunca enteré por qué, sobre todo por el dolor de orejas y nariz que se pilla tras dos horas de proyección con una gafas que tienen poco de cómodas. Hago un llamamiento a los cines para que busquen algo más cómodo, sino al final huiremos de estas proyecciones motivados por la salud de nuestras orejas y nariz.

Y acompañando a Garfield en entretenimiento CAMPAMENTO FLIPY, Del director de "Muchachada nui", Rafa Parbus, con Flipy ("El hormiguero"), Pablo Carbonell y Carlos Areces ("Spanish Movie") entre otros. Se trata de una comedia que no pasa de eso, una simple comedia sin mayor trascendencia, apta para aquellos que terminan exámenes o que no buscan en el cine más que un poco de desenfado que se queda a medio camino entre lo cómico y lo burlesco.

¿Y para los que buscamos algo más allá del simple entretenimiento en el cine? 4 títulos: CRÓNICA DE UN ENGAÑO, EL RETRATO DE DORIAN GRAY, LA ÚLTIMA ESTACIÓN y VINCERE.

Y de las cuatro, una recomendación especial:

EL RETRATO DE DORIAN GRAY Es una novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott’s Monthly Magazine el 20 de junio de 1890.  Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral... Sin duda alguna, al salir de sala, creo que saldremos satisfechos, a la vez que pensando en la verdad que se esconde tras la película: ¿qué he hecho y que estoy haciendo con mi vida?

LA ÚTIMA ESTACIÓN Un film con 2 nominaciones a los Oscar, con Christopher Plummer, Hellen Mirren  Paul Giamatti y James McAvoy. El cine se ha alimentado en no pocas ocasiones de la obra del escritor ruso Leo Tolstoy, con traslaciones varias a la pantalla de Anna Karenina (quizá las más famosas las protagonizadas por Greta Garbo y Vivien Leigh) o Guerra y Paz. Sin embargo, es menos habitual encontrar al propio Leo Tolstoy como personaje, pero aunque el personaje central es Tolstoi y el final de su vida, La Última Estación es una historia de dos romances, uno en sus inicios y otro cerca de su fin.  Es una historia compleja, graciosa, rica y emotiva sobre la dificultad de vivir con el amor y la imposibilidad de vivir sin él.

 

0 comentarios