Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

Cartelera para el 9 de julio

Cartelera para el 9 de julio

Día de estrenos para aquellos a los que les guste el cine o simplemente se aburren en las noches de vacaciones veraniegas. Pues comenzamos como algo poco usual en el cine español: una de miedo. Una fría noche de 1945, todos los habitantes de Manasés, un pequeño pueblo de montaña, desaparecen. Ahora, unos periodistas se adentran en el lugar a investigar lo sucedido. Dirigida por Juan Carlos Claver, interpretada per Belén López, Miguel Ángel Muñoz y Marina Gatell entre otros. La película mezcla elementos históricos y sobrenaturales."Intrusos en Manasés" es una película que, desde su primer esbozo de argumento, plantea y crea tensión, nos habla de lo prohibido, de lo peligroso… y de un gran secreto que solo quien vaya a verla podrá descubrir.

Y del miedo al drama con Gainsbourg y Nothing Personal. Ambientada en la Francia ocupada por los nazis, se trata de la biografía de Serge Gainsbourg. uno de los cantautores, actores y directores de cine más influyentes de la Francia libre. Uno de esos genios que hizo, maravilló y escandalizó a millones de personas con su pensamiento libre y la búsqueda de la libertad y que, por ese simple hecho, merece el calificativo de héroe. Y con Nothing Personal nos adentramos en una visión de soledades paralelas y reglas que pueden romperse. Anne, la protagonista, busca la libertad en la soledad. Dice la directora Urszula Antoniak de su película: “En Nothing Personal he querido representar una soledad autoimpuesta a través de dos personajes muy diferentes: una vagabunda y un ermitaño. Ella en constante movimiento, él varado en una isla,  ambos evitando cualquier contacto humano. Cuando el mundo contemporáneo en el que vivimos solo se preocupa de unificar e integrar, estos dos personajes escogen una soledad donde se sienten cómodos y en la que encuentran la libertad personal” Si ella lo dice, sin duda será lo que busque y hay momentos en la película en que lo consigue, aunque sinceramente, para mí lo que no tiene desperdicio es la magnífica fotografía.

Dos comedias para esta semana, una muy normalita de amor a los animales, del director recientemente fallecido Claude Berri: Un regalo para ella. Y, sin duda alguna, la que está llamada a convertirse en la película del verano, la película del tío más feo con mejor corazón: Sherk 4: Felices para siempre. José Mota y Juan Antonio Muñoz (ambos ex “cruz y raya”), vuelven a dar voz al asno parlanchín y a nuestro adorable ogro, en las ultimas aventuras de Shrek y sus amigos. En esta ocasión Shrek, nostálgico de sus días de “verdadero ogro”, es engañado por un duendecillo que se convertirá en rey de muy muy lejano. Sherk tendrá que recuperar no solo su reino sino también a su amada Fiona.

Y no es para menos, en EEUU sigue en lo más alto de la taquilla después de dos meses, arrebatando el liderazgo a Iron Man 2. El guión de esta cuarta parte tiene la base fundamentada en un gran clásico del cine.: Qué bello es vivir del mítico Frank Capra. Entretenida, alegre, aunque poco innovadora respecto a las tres partes anteriores, se acaban los recursos, se repiten los gestos y movimientos. Incluso las secuencias. Sin duda, creo que va llegando el momento de decir aquello de fueron felices para siempre y comieron perdices y dejar descansar al buen ogro para que nos quede un buen recuerdo como el que todavía tenemos.

0 comentarios