Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

La Gran Mentira

La Gran Mentira

Charles T. Russell: Fundador
La fascinación del siglo XIX por la especulación profética dio origen en los Estados Unidos a muchos movimientos religiosos que se han propagado internacionalmente. Entre ellos están los Mormones, los Adventistas, los Shakers y los Testigos de Jehová.
Abundaban las profecías sobre inminentes portentos. El líder adventista William Miller, por ejemplo, profetiñó el fin del mundo para 1843. A pesar del fracaso, los adventistas continuaron anunciando el fin del mundo.
En este ambiente, en 1852, nació el Norteamericano Charles Russell. El joven Russell perdió la fe presbiteriana que había recibido de sus padres mientras discutía con un ateo. Un poco más tarde se unió a los adventistas después de escuchar sus advertencias sobre el fin del mundo.
Su fascinación con profecías lo llevó a creerse el mismo un gran un profeta y a fundar, en 1879, The Watchtower Bible and Tract Society (La Sociedad Bíblica de la Atalaya), hoy conocida como "Los Testigos de Jehová".
En el campo del comercio se hiño famoso por sus falsas curas para el cáncer y su "Trigo Milagroso" el cual vendía a precios exorbitantes. Esta última extorsión fue delatada en el periódico The Brooklyn Eagle donde se comprobó la falsedad de sus reclamos extraordinarios.

Intérprete único de la Biblia.
Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina "pastor" y llega a la conclusión que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados "Estudios de la Sagradas Escrituras".
De estos "Estudios" dice el mismo Russell: "Quien se dirige a la Biblia solamente, en dos años vuelve a las tinieblas. Al contrario, si lee los "Estudios" con sus citas, aunque no haya leído una sola página de la Biblia, al final de dos años estará en la luñ" ("La Atalaya" (revista oficial de los Testigos), Sept. 15, 1910).

Profeta fracasado
En 1874 Russell anunció la venida de Cristo para el año 1914. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienño el milenio del Apocalipsis (20,2). La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal. Pero la realidad fue muy diferente. ¡Lo que en realidad comenñó ese año fue la I Guerra Mundial!
No dándose por vencido, Russell postergó la fecha hasta el 1915 y de nuevo al 1918. Más tarde los Testigos reinterpretaron el año 1914 como el "principio de los últimos días".
Sus predicciones no concordaban con las de su esposa, también profeta, y terminaron en divorcio.

Rutheford, "El Juez": Segundo presidente de los Testigos.

El Sr. Rutheford tomó la presidencia de los Testigos a la muerte de Russell en 1916. También continuó la costumbre de imponer a sus seguidores las doctrinas más insostenibles bajo el pretexto de que eran "nueva luñ" sobre las Escrituras, procedente de Jehová y añadió muchas prohibiciones de las que hablaremos mas adelante.
En el año 1918 fue encarcelado por corto tiempo, lo suficiente para salir lleno de ira contra el clero cristiano al que hacia culpable de sus desgracias. Fue él quien le dio a los Testigos su carácter agresivo contra el cristianismo, especialmente contra la Iglesia Católica a la que condenaba regularmente en diatribas encendidas.
En 1931, cambió el nombre de la secta a "Testigos de Jehová".
Hacía a sus miembros visitar de casa en casa con un tocadiscos portátil para divulgar sus discursos.
Los patriarcas que no resucitan
Rutheford también heredó de Russell la tendencia a pronunciar solemnes profecías y fijar fechas para eventos apocalípticos... El Harmaguedón está al llegar, insisten desde entonces los Testigos.
Profetiñó la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros patriarcas del Antiguo Testamento que debía ocurrir para el año 1925, justo a tiempo para el Harmaguedón. La preparación para su llegada fue por todo lo alto. Construyeron para los patriarcas una suntuosa mansión en San Diego. Esperaron y esperaron... finalmente el Sr. Rutheford, se instaló en la mansión y terminó allí sus años.
En otra famosa profecía Rutheford aseguró, en 1914, que "millones ahora vivos no morirán". Con esto quería hacer ver lo cercano que estaba el Harmaguedón y la restauración del mundo a su estado paradisíaco.
A pesar de todo, y muy probablemente gracias a todas estas fantasías, los Testigos crecieron enormemente durante la presidencia de Rutheford, a quien ellos consideran entre los hombres más iluminados de la historia, no menos que Jesucristo


LAS TRES MENTIRAS

A continuación se van a enumerar "algunas" de las mentiras más famosas que la organización de los Testigos de Jehová ha estado dando a sus fieles prácticamente desde que empezó su andadura a finales del siglo XIX. "Algunas", porque son muchas más. Estas mentiras, junto con su funcionamiento interno, posibilitan que podamos denomanar a esta organización como una secta y muy peligrosa.

MENTIRA 1: SUS PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO
Mucho se ha hablado de las famosas predicciones del fin del mundo por parte de los Testigos de Jehová, han sido varias las fechas que han dado para que éste venga, pero lo mejor es que los Testigos que han entrado en la organización en los últimos 20 años no saben nada de esto. La primera vez que esto ocurrió fue en los últimos años del siglo XIX cuando su fundador Russell, cuando aun se hacían llamar "Estudiantes de la Biblia", dijo que en 1914 vendría el fin del mundo, que como no llegó, se atrasó a 1915, y de nuevo a 1918. Pero claro, siguió sin llegar aquel esperado fin del mundo. Para 1925 volvieron a decir que venía el fin del mundo y que resucitarían algunos personajes bíblicos como Jacob, Noé,... y para ello hasta construyeron una famosa mansión para recibir a estos personajes (que dieron por supuesto que estos personajes volverían a la vida en los Estados Unidos, ¿porqué no resucitarían en Israel?). Pero claro, tampoco llegó el fin del mundo en aquella fecha, pero no contentos, para 1975 volvieron a profetizar otra vez el fin del mundo. Si algún Testigo está leyendo esto, no tiene más que buscar información en revistas y libros antiguos de la sociedad, si es que los encuentra, porque estos libros ya están retirados y ni en las congregaciones se encuentran. Pero es que lo mejor es que si habláis con un anciano, suponiendo que sepa que esto es así, que es posible que no, os lo negará tajantemente.

MENTIRA 2: TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS
Uno de sus pilares doctrinales es que Dios, o Jehová inspira todas sus publicaciones, tanto sus revistas Atalaya y ¡Despertad! como todos sus libros y discursos en sus congregaciones. ¿Es esto cierto?. Para que eso sea así, todas sus escrituras deben ser ciertas, no mentira ni rectificaciones, pues no veo yo diciendo a Dios, ¡¡¡upppps, perdón, que antes me equivoqué!!!. ¿Ocurre esto?. Pues sí y mucho. Ya hemos comentado lo del fin del mundo, lo cual sería una prueba fiel de que sus escituras no están inspiradas por Dios sino que son escritura de hombres como cualquier otra. Pero hay más. ¿Qué opinan los miembros de los Testigos de Jehová si se les dijera que en sus publicaciones hay imágenes subliminares?. Por supuesto que lo negarían, es inconcebible. Pero hay muchos ejemplos de estas imágenes. En su libro Apocalipsis, Conocimiento, Vivir para siempre, amén de otras revistas y folletos, se encuentran mensajes subliminares de contenido satánico, como un ojo en una mano abierta de Jesús, o un lobo en el cuerpo de Jesús, o una mano monstruosa entre los ungidos de Dios. No tenéis más que poner en Google "imágenes subliminares Testigos de Jehová" y juzgad vosotros mismos.
MENTIRA 3: LOS FUNDADORES DE LA WATCH TOWER SON ELEGIDOS POR DIOS
Otra de sus creencias es que los elegidos por Jehová, conocidos por ellos como el resto Ungido o los 144000 ungidos son personas impolutas y ejemplares y que serán llevados al cielo junto a Jehová para gobernar en su Nuevo Orden mundial. ¿POr qué esto no es cierto?. Pues en primer lugar, porque todas estas personas no son ni mucho menos, impolutas, sino que como tú y como yo, son imperfectas y pecadoras, y el mejor ejemplo, es el de Russell, el fundador de los Testigos, que para quienes no lo sepan, tenía una enorme fascinación por lo ocultista y masónico, y para más imri, su tumba no es más que una pirámide masónica, algo que muchos Testigos actuales, primero, ignoran, y si lo saben, lo niegan.

MENTIRA 4: CUANDO ESOS 144000 ELEGIDOS MUERAN, LLEGA EL FIN DEL MUNDO
Fundándose en el dicho célebre de Rutherford, uno de sus presidentes de los años 20-30 de "Muchos que ahora viven no morirán", y dicen que cuando estos 144000 mueran, llegará el fin del mundo. Pues bien, de esos 144000 ya quedan unos 3000, y todos ellos muy viejos, pues una de las condiciones es que estos miembros es que estuvieran vivos en 1914 por razones que ahora no vamos a comentar, por tanto, el mas joven de esos 3000 debe tener unos 93 añitos. ¿Qué pasa cuando mueran esos 3000 que quedan?, pues que debería llegar el fin del mundo. Pues señores una de las últimas novedades de la Sociedad Watch Tower es que esto ya no es así, que no es necesario que haya representantes de Dios en la Tierra, y que puede que el fin del mundo llegue más tarde aunque mueran los ungidos. ¿Qué pasa, que ya se veían otra vez en la vergüenza de otra profecía equivocada?.

0 comentarios