Blogia
No podemos callar lo que hemos visto y oído. (Hch. 4, 20)

Un millar de españoles da la bienvenida a Benedicto XVI

Un millar de españoles da la bienvenida a Benedicto XVI

Agradecen al Papa la "humildad y transparencia" con la que ha afrontado el escándalo de la pederastia

"Cercana ya la visita del Papa Benedicto XVI a España para consagrar el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona y peregrinar a Santiago de Compostela en el Año Santo, los abajo firmantes queremos dar las gracias al Pontífice por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral". Así arranca la "Carta de Bienvenida" que un millar de firmantes ha rubricado con motivo de la inminente visita del Pontífice a Barcelona y Compostela.

Una carta que será presentada mañana en sociedad en una rueda de prensa en Madrid, y que ha sido firmada por destacados representantes de la sociedad civil, política y deportiva. Raúl, Carlos Saiz, Rafa Nadal, Enrique Ponce, El Juli, Rodrigo Rato o Carlos Herrera son algunos de ellos. El acto, conducido por la periodista María Pelayo, contará con la presencia de algunos de los firmantes. La Carta de Bienvenida, según señalaron sus promotores, es "una iniciativa independiente de cualquier organización, asociación o partido político", y su intención es la de "aportar desde la ciudadanía un mensaje de respaldo y agradecimiento al Papa Benedicto XVI con motivo de su próxima visita a nuestro país"

En el escrito, los firmantes "queremos expresar públicamente nuestra gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy".

"Sus permanentes enseñanzas al servicio del bien y de la verdad muestran una honda sensibilidad por los problemas a los que se enfrenta la humanidad en los comienzos del siglo XXI", añade el texto, que agradece al  Papa su "firme compromiso de promover un fecundo diálogo entre razón y fe con el objetivo de una mayor humanización de la sociedad".

El texto también agradece al Papa "su clarividencia e insistencia sobre el auge del relativismo", que es "la fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos".

"La humanidad del Papa también se manifiesta en su permanente estímulo al compromiso social de la Iglesia, hoy igual que siempre, por ser la primera en ayudar a los más necesitados, a los rechazados de la sociedad: enfermos de SIDA, drogodependientes, presos, enfermos mentales y terminales, víctimas de la prostitución, menores abandonados y los millones de personas que viven en la pobreza en los países menos desarrollados", se afirma en la carta, donde, se recuerda cómo, "ante conductas indignas de algunos miembros de la Iglesia, que nos ofenden a todos, Benedicto XVI ha dado ejemplo de humildad y transparencia, exigiendo además, junto a la consiguiente reparación por la acción de la justicia, una honda purificación en la Iglesia".

El escrito que se presenta mañana está firmado por un millar de personas, muchas de ellas anónimas. También se encuentran políticos como Jaime Mayor Oreja, escritores como José Jiménez Lozano, empresarios como Rodrigo Rato o periodistas como como Carlos Herrera. Sin embargo, destacan fundamentalmente la presencia de toreros de renombre, desde El Juli a Enrique Ponce, pasando por Cayetano y Fran Rivera, Curro Romero, el Fundi o Finito de Córdoba. Más de una decena de matadores y rejoneadores.

También es amplia la presencia de deportistas, como Raúl, Rafa Nadal, Miguel Induráin, Carlos Sáinz o Emilio Butragueño.

0 comentarios